miércoles, septiembre 03, 2014

Paul McCartney. Caos y creación en el patio de atrás del Abbey Road.

Los que me conocen saben bien que soy muy fan de los Beatles. De cierta forma y aunque cuesta trabajo creerlo, no tengo un Beatle favorito. Cada uno tiene tanto excelentes trabajos en solitario, como obras que a pesar de ser buenas no alcanzan los estándares de cuando eran grupo.

Paul, digamos que ha sido el más chambeador de todos después de que se separaron. De todos sus trabajos en solitario cuenta con algunas obras maestras, discos muy buenos, unos solamente buenos y otros no tan buenos. Pero que nunca ha dejado de hacer música, eso es un hecho irrefutable.

"Chaos and Creation in the Backyad" del 2005, cae en la categoría de muy bueno, casi rayando en la obra maestra. Para ser honestos Paul no había tenido un disco tan íntegro, redondo y pulido en años. Tal vez se deba a que en la producción estaba Nigel Godrich, amigo y productor de cabecera de Radiohead. También es un disco extremadamente personal y quizás esto se deba a que como ya lo había hecho muchos años antes, se revienta él solito tocando casi todos los instrumentos.

Como sucede cada que un artista saca una producción nueva, ésta se acompaña de una gira, y las giras suelen tener uno que otro concierto exclusivo. El que disfrutarán a continuación es de ese tipo. Paul regresa al legendario estudio No.2 de los Abbey Road a presentar ese disco, algunos clásicos y de paso, uno que otro truco de producción y grabación.

Basta de palabras y vayamos al asunto. Será una delicia para todos los fans de los Beatles.

Publicar un comentario